Introducción

BLOG  ORIEMTACIÓN

prueba
prueba
Tecnología"Stealth" (furtividad)
 Las tecnologías furtivas (stealth del inglés), llamadas popularmente de invisibilidad, cubren varias técnicas de ocultación, la mayoría usadas en aviones y barcos, para hacerles menos visibles al radar. Esta tecnología se hizo notoria en guerras como la del Golfo en 1991, aunque dados los recientes avances en los algoritmos de filtros bayesianos, usados para procesar los datos recibidos por los radares, así como las mejoras en los propios radares y sensores, ha perdido efectividad. No obstante, tanto Estados Unidos como Rusia y otros países continúan desarrollando e investigando tecnologías furtivas. La tendencia actual es integrar tecnologías furtivas sobre equipo más convencional, bajo el concepto denominado baja observabilidad.
leer más
 http://cssbl.com/aire/stealth%283%29.htm

 libro, materiales stealth

Acoustic Metamaterials: Negative Refraction, Imaging, Lensing and Cloaking 

Radar (RCS) y la tecnología stealth [Dato Tecnico].

radar (RCS) 



TECNOLOGÍAS EMERGENTES .
Emtech, la conferencia de tecnologías emergentes del MIT, regresa a España.


Emtech es la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, organizada por la revista Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En ella, destacados científicos e investigadores presentan, cada año, las tecnologías más innovadoras del momento, aquellas aún desconocidas para el gran público y con potencial de mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad y los negocios en los próximos años.
 . Emtech es un espacio para descubrir, junto a científicos y emprendedores, aquellas tecnologías que transforman la sociedad. Y a inversores interesados en impulsarlas. Más de 20 expertos abordarán los retos de las ciudades del futuro en energía y servicios, analizarán el papel de las redes sociales como motor de la colaboración y expondrán hacia donde se dirige la medicina. También se debatirán las características del ecosistema emprendedor y se presentarán la nueva generación de jóvenes innovadores, ganadores de los premios TR35 Spain. Unos galardones que, en su día, en la edición estadounidense obtuvieron Sergey Brin (Google) y Mark Zuckerberg.
Otro de los objetivos de Emtech es generar empresas fuertes de base científico-tecnológica. "las empresas de Internet están bien, pero generar innovaciones propias para centrales térmicas o en biomedicina, además, generan riqueza en el país. el eje de la competitividad tecnológica es la clave para salir de esta situación".
TECNOL. EMERGENTES 1
TECNOL EMERGENTES ( VIDEO)
TEC. EMERGENTE 3
TEC. EMERGENTES 4


PÁGINAS INTERESANTES
http://www.aulatecnologia.com/paginasamigas/paginasinteresantes.htm
http://www.todointeresante.com/search/label/Tecnolog%C3%ADa 
LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DEL SIGLO XX
http://www.ucm.es/info/hcontemp/leoc/revolucion%20cientifica.htm/

Contenidos.
http://www.aulataller.es/index.html


  MATERIALES.http://www.difusion.df.uba.ar/sabermas/FISICA/materiales2.swf  HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA. 
http://www.iesquintana.net/drupal/node/550
http://www.iesquintana.net/drupal/taxonomy_menu/3/21  NUEVOS RECURSOS DIDÁCTICOS PARA TECNOLOGÍA.http://www.iesarzobispolozano.es/departamentos/tecnologia/webquest/index.htm  Tecnología y Sociedad
View more presentations from rosarioganora.
Enlaces de interés
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Enlaces/tenol.htm
El rincón de la Ciencia.( revista de divulgación )
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Ind-num.htm
Simulaciones Científicas.
http://www.deciencias.net/simulaciones/simula/selecciones/seleccion2.htm  http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102008000400009&lng=en&nrm=iso&ignore=.htmlhttp://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102008000400009&lng=en&nrm=iso&ignore=.html