MATEMÁTICAS








HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS EN COMICCOMIC II VIDEO CRONOLOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS  actividades varias primariahttp://elblogdehiara.files.wordpress.com/2011/10/operaciones-y-problemas-3c2ba-de-primaria.pdfPICA AQUIPICA AQUI 2MATEMÁTICAS DIVERTIDAS.ENLACE 1http://blog.tiching.com/ideas-para-que-las-matematicas-sean-divertidas/http://matematicasecundariaceicelaya.blogspot.com.es/p/segundo-de-secundaria.htmlhttp://amolasmates.es/secundaria.html
OTROShttp://www.recunchotecno.es/pages/Matematicas_1_de_ESO_ejercicios_y_actividades_para_imprimir_y_consulta-1304670.htmlhttp://averroes.ced.junta-andalucia.es/iesarroyo/matematicas/materiales/1eso/1esosoluciolibro.htmhttp://www.matematico.es/mates 3 eso.problemas resueltos 3 eso profe de mates recurso tic
libro mates
progresiones descubre la ciencia. actividad tic sucesiones y progresionespresentaciónACTIVIDADES INTERACTIVAS SUCESIONES Y PROGRESIONES.actividades 1másotra página de interésmás página de interés  mates interactivas y manipulativasproblemas resuletos de mates ed SM ejercicios y exámenes de matemáticas  gráficas con excelotrorepresentación de funciones en excellibro pcpi, ámbito científico.libro apuntes potencias y radicales APUNTEEJERCICIOS2   TAREA 1Con el enlace suministrado, elabora un esquema con las ideas más importantes. Esta información la puedes utilizar en la presentación sobre el tema de ordenadores.tipos de nubes informáticas 

TAREA 2
 ELABORAR UN ESQUEMA SOBRE LOS DIFERENTES COMPONENTES DEL ORDENADOR, PARA ELLO VISITA LOS ENLACES
ORDENADORES
DISCOS DUROS
PLACA BASE

ENERGÍA.
En el enlace suministrado se trata el tema de la energía, debes estudiarlo con detenimiento ya que debes 1-Redactar un documento de texto de 3 pág máx con los puntos más importantes.
2-Busca información relacionada con la problemática ambiental generada por la producción de energía y que alternativas hay actualmente ( por ejemplo  vehículos híbridos , eléctricos, etc)
El documento lo envías al email usado durante el curso.
 
.http://www.tecnologiajavier.es/3eso/t05energia/00indice05.html

ENERGÍAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVAS.
Entra en el enlace suministrado y elabora un esquema con los diferentes tipos de centrales y cómo obtienen energía. Busca información sobre las pilas de Hidrógeno.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/elvicon/nivel1/index.php?opcionSelec=64
http://www.unesa.net/unesa/html/sabereinvestigar/esquemas/esquemas.htm

LA III REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Elabora un documento de texto sobre inventos o descubrimientos importantes y cómo han evolucionado hasta nuestros días ( ej: el teléfono , la radio, la televisión, etc) y reflexiona sobre la importancia que éstos han tenido en el desarrollo de la sociedad. ¿ Qué ocurriría si estos avances no se pudieran utilizar en la actualidad?, ¿ Es conveniente el reciclaje de éstos (materiales usados en su fabricación) cuando termina su vida útil?. 
Utiliza el enlace adjunto por si te es de utilidad
http://www.profesorenlinea.cl/mediosocial/InventosCronologia.htm

ELECTRICIDAD
En el siguiente enlace entra en los diferentes apartados, debes elaborar un esquema con los conceptos de electricidad,  corriente eléctrica, tensión, reistencia, conductores,  y distintos tipos de circuitos ( serie,paralelo y mixto ).
http://ntic.educacion.es/w3//recursos/fp/electricidad/index.html