lunes, 31 de julio de 2017

Los robots están desarrollando un idioma propio, al margen de los humanos




Los robots están desarrollando un idioma propio, al margen de los humanos.

Un equipo de investigadores ha diseñado un sistema de inteligencia artíficial capaz de aprender una lengua por su cuenta. Una nueva especie de robots está desarrollando un lenguaje propio para comunicarse al margen de las personas, incluso de quienes los han creado. Hasta ahora, diversos experimentos habían demostrado la capacidad de las máquinas para aprender los idiomas humanos. Sin embargo, este ensayo va mucho más allá y dota los sistemas de inteligencia artificial de la habilidad para entenderse de manera autónoma, con total independencia. Los científicos, que hasta ahora no habían explorado esta línea, consideran que puede complementar los avances anteriores.
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170701/423786761966/robots-idioma-propio-inteligencia-artificial.html



la inteligencia artificial de Google creó un lenguaje propio.



http://www.infobae.com/tecno/2016/11/24/asombroso-la-inteligencia-artificial-de-google-creo-un-lenguaje-propio/
Google Neural Machine Translation es un sistema que utiliza deep learning para generar traducciones cada vez más precisas, en el marco de la app Google Translate. Comenzó con el par chino e inglés y ya aprendió más de 103 idiomas.
Esa "interlingua" es una especie de lenguaje artificial que genera el mismo sistema para llevar adelante una tarea determinada. En este caso fue traducir algo para lo cual no había sido entrenado.
http://www.infobae.com/tecno/2016/10/15/watson-un-asistente-virtual-que-piensa-y-saca-sus-propias-conclusiones/



No hay comentarios:

Publicar un comentario